Noticiero: Xaracoles Andantes
Ultima Hora: “LA LECTURA ME SALVO LA VIDA”
Locutor:
El escritor xxx, después de su atormentada vida, marcada por el alcohol la depresión, la pobreza, la soledad y la angustia, sostuvo un encuentro planetario entre el ser y la existencia misma al estar muy grave en el hospital universitario de la Salle.
Después de llevar un largo periodo de convalecencia por un estatus alcohólico y entrar en un profunda depresión el escritor xy encontró en la lectura la medicina y el tratamiento para su cura, lo más extraño es que cada vez que se entregaba al dialogo por los libros, su espíritu tomaba la fuerza y fortaleza de un joven adolescente. Contribuyendo más al perfeccionamiento del lenguaje desnudo y sutil del nuevo escritor quien atraves de sus escritos se da a conocer mejor, como uno de los personajes humanos y literarios más fascinantes el escritor xxy manifiesta que cada vez que lee su cuerpo y su alma cambian y se fortalece `` la lectura me alienta y es mi glorioso remedio; no es fácil romper las cadenas del alcohol o soltarse de la miseria, pero cambie un vicio por otro, como en contra vía del dilema filosófico de Jean Paul Sartre´´.
Los libros de xxy son uno de los textos más lindos y deslumbrantes que se hayan publicado, dentro del género literario en el que se confunde el testimonio, la magia y la fantasía, escritos llenos de vida, esperanza y humor que expresa toda la fortaleza del espíritu humano, en su aventura de vida y su inmenso poder para sobrevivir en la adversidad y en revivir de las cenizas.
Y ha enfrentado el miedo a la muerte tomado de la mano de los libros, haciendo de ellos su refugio, sus esclavos, sus cómplices en la vergüenza de su silencio, para gritarle al mundo que la lectura es la esencia del saber del ser humano y la forma más pacifica de contribuir a la paz.
Y que ni el alcohol ni los peores vicios pueden sustituirla jamás, pues la lectura no puede huirle a su destino y así como xxy y no pudo negar su destino de ser escritor.
Olga Garzón
Yolanda Silva
Claudia Meza
Mayra Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario